La Exposición “Historias de Lectura”

ActualidadHistorias de LecturaPortada

Estamos felices. Hemos dado un nuevo paso fuera de la web. Desde hoy se exhiben en la Biblioteca Municipal de Providencia algunas de nuestras “Historias de Lectura” más queridas. Conoce aquí los detalles de esta exposición. 

La Exposición “Historias de Lectura”

Diseño afiche: Alba Blanco - https://www.facebook.com/baldosamarilla

La exposición “Historias de Lectura”, de Revista Terminal, se compone de 20 ilustraciones originales que acompañan extractos de relatos personales, enviados por lectores de la revista, que describen en primera persona cómo la lectura se ha enlazado con sus vidas.

Cada relato, de manera singular, es un ejemplo de los diversos caminos que pueden llevar a la actividad lectora, a hilar a lo largo de una vida el amor por los libros. Creemos que compartir estos caminos puede ayudar a comprender la importancia del boca a boca, de los consejos e invitaciones amigables hacia la lectura, de la presencia de un amigo, un familiar o un profesor que supieron ser un “buen librero” y orientar el gusto por los libros. También hay caminos solitarios, largos viajes en micro o enfermedades que abren la oportunidad de “perder el tiempo” a través de los libros.

Cada “Historia de Lectura” presente en la exposición se ha instalado en un soporte de 1 metro de alto por 80 centímetros de ancho, impresas sobre material fomex. El diseño de cada placa fue realizado por Natalia Valdés Lagos, utilizando las ilustraciones asociadas a cada historia más un extracto selecto de la misma. Se asocia cada lámina con un código QR.

Fotografía: Equipo Terminal

Las “Historias de Lectura” de Revista Terminal comenzarán a exhibirse desde el lunes 20 de enero en dependencias de la Biblioteca Municipal de Providencia, ubicada en Avenida Providencia 1590, la cual se puede visitar desde las 9:00 hasta las 19:45 horas. El acceso es libre y gratuito.

Gracias al patrocinio del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, la muestra se encontrará disponible desde enero hasta mayo de 2014, trasladándose de forma itinerante por todos los cafés literarios de la comuna.

Avisaremos por aquí, o en nuestras cuentas de twitter (@revistaterminal) o facebook, los movimientos de nuestra exposición.

Fotografía: Equipo Terminal

Dejanos tu comentario