Tu biblioteca – Rodrigo Travieso

PortadaTu biblioteca

¡Nueva entrega de nuestra sección “Tu biblioteca”! Hoy conocemos los libros de Rodrigo Travieso, fanático de Tolkien y lector disponible para el papel digital. Escribir su tesis compite el escaso tiempo a sus ganas de leer. 

Tu biblioteca – Rodrigo Travieso

Fotografía: Rodrigo Travieso

¿Por qué tienes libros?

Siempre me ha gustado leer, me acuerdo que mi Papá cuando viajaba a Santiago me compraba “Marco, de los Apeninos a los Andes” en comics para incentivarme a leer, y desde ahí siempre he leído.

En el Colegio, una de las primeras cosas que me hicieron leer fue “La Odisea”, y me gustó tanto que me puse a leer más cosas de novelas épicas, y, bueno, cuando pude empecé a comprar libros para volver a leerlos.

El otro motivo es que cuando me he interesado por algún tema, compro libros para poder entender mejor y aumentar el aprendizaje.

¿Cuántos de estos libros son tuyos y cuántos son robados/prestados?

Sólo dos de los libros que tengo no son míos.

¿Cuál de estos libros no prestarías jamás?

Como regla, no presto libros. La única forma, es que me pases un libro tuyo, para tenerlo mientras me devuelves el libro que te presté. Así no se me olvida a quién le presté un libro. Cumpliendo esto, no hay ningún libro que no prestaría.

¿Tu favorito o favoritos?

Todos los referentes a Tolkien. Mi mayor orgullo es que tengo todo lo publicado por la fundación Tolkien, mapas de la tierra media, cartas de J.R.R. Tolkien, dicionarios, índice de criaturas, cuentos inconclusos, además de los clásicos que todo el mundo conoce.

Otra joya que me tengo es el Análisis erudito de la Biblia por Isaac Asimov, mi otro autor favorito.

Fotografía: Rodrigo Travieso

¿Placeres literarios culpables que esconde tu colección?

Tengo la colección completa de Harry Potter. Es como de cabros chicos, pero me gustó el mundo que creó J.K. Rowling.

¿El peor libro que tienes, el que resultó ser un enorme fiasco?

“El evangelio de Judas”. Se suponía que era súper revelador y que me iba a destapar los sesos, pero cada vez que se ponía interesante, salía una nota aclarando que esa parte estaba destruida en el pergamino original, y no se había podido leer.

¿Cuántos libros crees que hay en tu colección y cuántos te gustaría tener?

Tengo unos 70 libros. La verdad, no sé si quiero tener más, con las tablets nos podemos ahorrar los árboles que se cortan para imprimirlos. Todos los libros deberían estar en digital.

¿El último que compraste/robaste/recibiste de regalo?

Fotografía: Rodrigo Travieso

Encontré en una feria “La Tercera Ola” de Alvin Tofler. Había leído partes cuando tenía como 15 años, y volver a leer sus proyecciones sobre el desarrollo de nuestra sociedad, fue muy impactante; describe los últimos 20 años muy fielmente a cómo fue su desarrollo.

Cuéntanos qué haces por la vida y a qué dedicas el tiempo libre. Obligaciones y hobbies.

Soy ingeniero, y trabajo en el servicio público. Una de las cosas que más tiempo me consume es la tesis de la segunda ingeniería que estoy haciendo.

En cuanto a hobbies, me gusta juntarme con amigos a hacer asados, me gusta estar al aire libre, me gusta leer, estar conectado a las redes sociales y, por sobre todo, me gusta discutir sobre ideas. Hay pocas cosas más gratificantes que una buena discusión con gente que tenga argumentos.

El autor:

Rodrigo Travieso | Ingeniero, ñoño por naturaleza, pero logra disimularlo... a veces. Porfiado de nacimiento. Lo quieren y lo odian en proporciones similares. En caso de holocausto zombie lo preferirías de tu lado.

Dejanos tu comentario