Tu biblioteca – Alejandra Toro

No-FicciónPortadaTu biblioteca

Los libros relacionados con los gatos son intocables para Alejandra Toro. En su biblioteca encontramos contemporáneos y clásicos, muchos elegidos tras la lectura aleatoria de una página cualquiera en medio de una librería. El oficio de leer, ganado página a página, afina la mirada. 

Tu biblioteca – Alejandra Toro

Fotografía: Alejandra Toro

¿Por qué tienes libros?

Porque me entretienen y hacen que me pierda en cada uno de sus mundos. Me gusta tener a mano las historias que más me han gustado en diferentes etapas de la vida para repasarlas en momentos de necesidad o nostalgia.

¿Cuántos de estos libros son tuyos y cuántos son robados/prestados?

Yo diría el 99,5% de los libros son míos y uno que otro ha sido tomado sin devolverlo.

¿Cuál de estos libros no prestarías jamás?

Casi todos, no me gusta mucho prestar libros porque la mayoría de la gente no los devuelve ni los cuida. Mis libros sobre el grupo Queen y todo lo que tenga que ver con los gatos son intocables.

¿Tu favorito o favoritos?

Me gusta todo lo relacionado con la época de Enrique VIII y Ana Bolena-, los libros de cuentos y las novelas contemporáneas. Uno de los libros que más me ha impactado en el último tiempo es “Tenemos que hablar de Kevin” de Lionel Shriver, pero mi favorito de siempre es “Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell.

También me gustan las novelas policiales suecas y no me refiero sólo a la saga Millenium de Stieg Larsson. Hay una autora que se llama Camilla Läckberg que es tremendamente entretenida. Para qué hablar de Johan Theorin y sus novelas con cada estación. Lo último que leí de él fue “El guardián de los niños” y me encantó.

Fotografía: Alejandra Toro

¿Placeres literarios culpables que esconde tu colección?

Me encanta leer las biografías de cineastas, músicos y autores modernos. Donald Spoto y Randy Taraborrelli son mis autores favoritos en este género y soy la orgullosa propietaria de los libros sobre Alfred Hitchcock, Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Freddie Mercury, Marilyn Monroe y Judy Garland. En cuanto a chick lit, leo a la irlandesa Marian Keyes.

¿El peor libro que tienes, el que resultó ser un enorme fiasco?

Creo que ninguno de los que tengo ha sido un fiasco. Antes de comprarlos leo la contratapa y una página al azar, si me agrada eso lo compro y hasta ahora el método no ha fallado.

¿Cuántos libros crees que hay en tu colección y cuántos te gustaría tener?

Tengo dos bibliotecas, la que se quedó en la casa de mi mamá y la de mi departamento. En la primera está guardada toda mi historia y en la segunda, las cosas más recientes. Entre ambas debe haber 300 títulos y me gustaría tener 1000… en realidad los que se puedan y lo que aguante el espacio disponible.

Fotografía: Alejandra Toro

¿El último que compraste/robaste/recibiste de regalo?

Compré los dos primeros tomos de una trilogía sobre Enrique VIII y Thomas Cromwell de la autora Hilary Mantel. Aún no los empiezo.

Cuéntanos qué haces por la vida y a qué dedicas el tiempo libre. Obligaciones y hobbies.

Soy periodista y trabajo en comunicaciones estratégicas. En mi tiempo libre socializo con la gente querida, leo, escribo en mi blog, veo todas las películas que pueda y juego con mis tres gatos.

El autor:

Alejandra Toro | Periodista, amante de los gatos, los libros, las películas, las canciones de Queen, los diarios y las revistas. Vivo en Santiago, tomo metro todos los días y aprovecho de leer en los trayectos, pero con lo apretado que está es cada vez más difícil. Tengo un blog por si sirve el dato: http://elblogdealerecargada.wordpress.com

Dejanos tu comentario