Miercoles 24/05/2017

Tu biblioteca – Rodrigo Castro

PortadaTu biblioteca

Camila Albornoz conversó con Rodrigo Castro Villarroel, abogado de Punta Arenas, para conocer los libros de su biblioteca. Una nueva entrega de la sección “Tu biblioteca”, con reliquias del siglo XIX incluidas.

Tu biblioteca – Rodrigo Castro

Fotografía: Camila Albornoz Novoa

¿Por qué tienes libros?

Creo que es necesario que en toda casa y toda oficina haya libros que te recuerden tu obligación de leer, de educarte y que además, incentiven a otros a hacerlo. Ahora, hay una razón más directa, me encantan los libros y mientras más libros tengo me siento más feliz, así como algunos coleccionan gorros, yo colecciono libros.

¿Cuántos de estos libros son tuyos y cuántos son robados/prestados?

De los que hay acá ninguno es prestado o robado. Tampoco podría decir que son todos míos, los compramos para la oficina. En estricto rigor unos 20 son míos.

Fotografía: Camila Albornoz Novoa

¿Cuál de estos libros no prestarías jamás?
Mi constitución de 1833 original, fue un regalo. Es un libro muy delicado (por la antigüedad)  e imposible de recuperar. Si alguien la pierde, rompe o quema no habría forma de que me lo pague porque no voy a encontrar este libro nunca más.

Tu favorito o favoritos.
Me gustan las novelas, novelas clásicas. Shakespeare, Dostoyevski, pero el libro que más me ha marcado es “El Conde de Montecristo”. Es un libro muy entretenido y, a la vez, filosófico. La historia está muy bien contada por Alexandre Dumas, así que es fácil engancharse.
Efectivamente, de cualquier libro se puede obtener aprendizaje. Hay otros libros que compiten con este: “El nombre de la rosa” de Umberto Eco y “Así habló Zaratustra”, de Nietzsche, los he leído varias veces.

Placeres literarios culpables que esconde tu colección.
Tengo tres libros sobre conspiraciones, Iluminatis y cosas raras. Dos me los regalaron y uno es prestado. No se les puede llamar placeres culpables porque son súper fomes, pero sí,  los tengo que leer.

También hay una novela rosa, como una Corín Tellado en versión gringa. Sobre una chica que se casa con un abuelito multimillonario, pero se enamora de un abogado joven.

El peor libro que tienes, el que resultó ser un enorme fiasco
Caballo de troya de Juan José Benítez, lo encontré horrible, fome, muy simple y con muchos lugares comunes. Otro que me sorprendió para mal fue el Código Da Vinci y hay otros que han sido un fiasco, pero me los esperaba como los libros de autoayuda.

El último que compraste/robaste/recibiste de regalo.
“El catolicismo explicado a las ovejas” de Juan Eslava Galán. Como dice el titulo, explica qué es la catolicismo y cómo funciona. Por supuesto que va ironizando lo ridículo que significa la religión católica. El autor es un tipo que ha estudiado mucho y te presenta todos y cada uno de los errores que tiene la Iglesia Católica.

Es buenísimo, lo he leído tres veces hasta ahora.

Cuéntanos qué haces por la vida y a qué dedicas el tiempo libre. Obligaciones y hobbies. 

Soy socio de una oficina de abogados, a eso me dedico. También hago clases de Derecho laboral y mis hobbies son la política, la música, y el derecho es mi vida.

Fotografía: Camila Albornoz Novoa

El autor:

Camila Albornoz Novoa | Estudiante de Antropología UC. Agnóstica. Critica del siglo XXI. Casi casi en muchas cosas. Buscando trabajo de cesante hasta que se le ocurra algo mejor.

Dejanos tu comentario