¿Qué es Terminal?

EditorialPortada

¿Qué es Terminal?

 

Fotografía: Edo Avila

Somos un grupo de amigos que nos reunimos en torno a la literatura. La lectura y la escritura nos apasionan, amamos leer y estamos convencidos de que un libro representa una invitación para todos. Sabemos que en las páginas abiertas de un libro se encuentra la posibilidad de iniciar mil viajes, conocer, aprender y anhelar nuevas lecturas; también creemos que, tras leer y escuchar muchas historias, poco a poco, las ganas de escribir y contar relatos propios se encienden.

Como equipo, constatamos que en nuestras vidas se presentaron distintas invitaciones a la lectura: una rara enfermedad nos regaló apagar la televisión y leer, una profesora nos maravilló al contarnos cuentos, nuestros abuelos nos legaron hermosos textos de páginas amarillas, un amigo nos llevó al lugar donde encontraba los mejores libros usados, o bien, recorrer en micro largos trayectos nos permitió leer y viajar en el viaje.

En nuestras historias, más de algo nos llevó a leer y enamorarnos de las palabras escritas. Al formar el proyecto “Terminal, lecturas en tránsito”, nos asumimos afortunados por conocer este mundo privado de la lectura, y sentimos necesario mostrar que estas experiencias son para todos; el libro es cultura, es conciencia y no otro simple bien de consumo, privilegio de pocos. El acceso, la libre participación en la vida cultural de la comunidad y el disfrute de las artes son derechos humanos.

el libro es cultura, es conciencia y no otro simple bien de consumo, privilegio de pocos. El acceso, la libre participación en la vida cultural de la comunidad y el disfrute de las artes son derechos humanos

Revista Terminal surgió con el afán de promover la lectura y la escritura, ofreciendo invitaciones a conocer autores y sus obras, contando historias de cómo hemos llegado a los libros o mostrando entrevistas a lectores -con quienes nos hemos cruzado en viaje- que optaron por leer en su transitar por la ciudad. Queremos conocer los distintos caminos que llevan hacia la lectura, para así difundirlos, celebrarlos y ensanchar estas rutas para que otros y otras se sumen en ellos.

Nuestro caballito de batalla ha sido, desde 2011, el sitio web de Revista Terminal, renovado semana a semana con textos de miembros del equipo y colaboradores que se han sumado al proyecto desde Chile, Argentina, México y Estados Unidos. Junto con esta primera vitrina, desde 2013 comenzamos a dar pasos fuera de la web con el objetivo de promover la lectura.

Nuestro objetivo principal es promover la literatura

Somos un equipo amateur, en el sentido clásico del término, movidos por el amor que los libros nos provocan y las ganas de compartir la experiencia de su encuentro, con el objetivo principal de promover la literatura en todos sus contextos y variedades. Nuestro proyecto opera sin fines de lucro.

Si quieres sumarte, difundir, colaborar o escribir, por favor, adelante. ¡Todo esfuerzo es bienvenido! ¡Nuestras puertas están abiertas!

***


¿Quiénes somos?

Equipo Terminal 2013:

Colaboradores Permanentes:

Ilustraciones:

Logo:

  • Sebastián Alvarado

Contacto

Escríbenos a revistaterminal@gmail.com, búscanos en twitter (@revistaterminal) o síguenos en Facebook.

Dejanos tu comentario