El Bar Hemingway

PortadaReportajes

Conocida es la afición de Hemingway por los bares y alcohol, fuente de inspiración, compañía y fiesta. Tanto que muchos, siguiendo los pasos de norteamericano, han fantaseado con irse a Cuba y beber ron a destajo en El Floridita, su lugar favorito en la isla donde se creó “El viejo y el mar”. Otros, efectivamente lo han hecho. Y unos pocos, simplemente, hicieron un bar y lo bautizaron “Hemingway”.

Hoy,  21 de julio, día en que se conmemora el nacimiento del premio Nobel, les mostramos el bar que lleva su nombre. Ubicado en una esquina, frente a la plaza Pedro de Valdivia en Providencia, el bar Hemingway es un espacio para acompañarse bien y quedarse hasta entrada la noche compartiendo un trago y la vida.

Fue la creación de un grupo de caballeros que hace ocho años, mientras pensaban en el nombre de su proyecto, miraron a uno de sus socios y entendieron que su parecido con el escritor era decidor. Se instalaron en un espacio al lado del ya extinto Cine Pedro de Valdivia, y desde esa fecha no han parado de funcionar, abriendo incluso los días domingos.

Aquí, algunas fotos:

Fotografía: Francisco Valdés Lagos

 

Fotografía: Francisco Valdés Lagos

 

Fotografía: Francisco Valdés Lagos

 

Fotografía: Francisco Valdés Lagos

El autor:

Viviana Moya es abogada. Francisco Valdés es profesor de música.

Dejanos tu comentario